Festival VL2013 - DLD (antes Dildo)


DLD (Dildo)

Poco y mucho que decir de esta gran banda, son un exponente importante del Rock mexicano de los últimos años. Dildo se formó a finales del año 1998 en Cuidad Satélite bajo la alineación de Francisco Familiar en la voz y guitarra, PJ Hansen en el bajo, Rodrigo Vieira en la batería batería y Erick Neville como guitarra principal.

Fue hasta en el año 2002 que la banda atrajo la atención de los medios y la industria musical al obtener un 2º Lugar en un concurso de Bandas de Rock “Rastreo de bandas 2003”, llamando  la atención de varias compañías discográficas.

Al final del año 2003 Dildo lanza su primer álbum homónimo con 13 tracks de sonidos únicos y muy llamativos con un poco de Hard y funk además de una voz poderosa que no deja dudas la calidad de su música.

En 2005, Dildo graba un segundo CD “Modjo” en una especie de combo, en donde se incluyeron  cinco temas inéditos y 9 del pasado “Dildo”.

Para 2007, Dildo dio a conocer su tercera producción llamada Ventura, proyecto cuyo concepto  simula un viaje en carretera en donde la quietud y el relax, provocan disfrutar con minuciosa atención de la música que se escucha durante el trayecto.

Ya en 2009 ya con el nombre actual DLD, sale a la luz "Por encima",  un álbum de estudio el cual se vuelve un gran éxito que los levantaría a un nivel profesional.


Actualmente se encuentran promoviendo su última producción discográfica llamada “Primario” la cual estarán presentando en el 2º Día del festival VL2013 en el escenario indio.

Sin más vamos a poner algo de su música, solo para preparar lo que será un gran concierto en vivo:


De paso les dejo también una entrevista hecha a los integrantes de la agrupación:


NOTA: Nuestro mas sentido pésame a la banda y familia del tecladista Arturo Rojas Pérez, 'Doopler' quien ya no está entre nosotros físicamente desde el pasado 20 de Enero.


Comentarios

Entradas populares