Festival VL2013 - Banda de Turistas


Banda de Turistas
Es una agrupación originaria de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina formada en 2005 por Tomas Putruele, Guido Colzani, Bruno Albano, Luis Balcarce y Patricio Troncoso.

Con una buena trayectoria en México y en Latinoamérica en general, Banda de Turistas se ha posicionando como una promesa del Rock latino debido a la mezcla de sonidos psicodélicos y rock.

 Su discografía inicia con “Cóctel de Instantáneo”, un EP de solo 5 canciones instrumentales que vio la luz en 2007 a través del netlabel de descargas gratuitas. En 2008, son teloneros de Jarvis Cocker (líder de Pulp) lo que impulsa su carrera musical y les permite editar su primer álbum de estudio titulado “Mágico Corazón Radiofónico”, con el cual logran ser apertura la sección de críticas de la revista Rolling Stone; un hecho bastante curioso e histórico, teniendo en cuenta que ningún grupo lo había logrado con un álbum debut.

En 2009 deciden editar su segundo disco “El Retorno”, en el cual vienen a México a su primer Vive Latino, teniendo un gran recibimiento lo que provoca su pronto regreso a nuestra ciudad al festival Corona.

Actualmente se encuentran promocionando su último disco titulado "YA", el cual podremos escuchar el día viernes en el escenario indio, mismo que será inaugurado por esta banda a partir de las 15:20 hrs.

Y sin más preámbulos, les dejo una probadita de su música en los siguientes links. Que lo disfruten:

Fuentes:

Comentarios

Entradas populares